El gobierno brasileño, a través de la fundación de Protección y Defensa al Consumidor (Procon), pidió hoy a las operadoras de televisión paga que reduzcan el precio del "paquete fútbol", dado que se redujo la cantidad de partidos en el Campeonato de Fútbol Brasileño.

El año pasado la venta del llamado "paquete fútbol" que se vende bajo el sistema Pay Per View (pago para ver) generó a las empresas una ganancia por u$s27.000 millones. 

"Los abonados más antiguos del PPV ya contrataron los paquetes con la presencia de todos los equipos del campeonato; en la medida en que hay un número menor de equipos, significa la disminución en la cantidad de servicio prestado y en la cantidad de producto ofrecido", explicó el director ejecutivo de Procon, Fernando Capez. 

En un comunicado publicado en la web del organismo, agregó que por esta situación "el consumidor tiene derecho a una reducción proporcional del precio, de conformidad con el artículo 19 del Código de Defensa del Consumidor, o que tenga derecho a la cancelación del contrato con la restitución de la cantidad pagada proporcionalmente". 

La oficina de gobierno de Brasil envió una nota al respecto a los operadores Claro, Sky, Vivo, Oi y Tim. 

Indicaron que de los 380 partidos del campeonato brasileño, 306 (es decir, un 80,5%) serán transmitidos por el sistema a partir del 27 de abril y hasta el 8 de diciembre próximo.

Según explicaron en Brasil, hasta el año pasado "los partidos se exhibieron en su totalidad", aún cuando bajo la 'Ley Pelé' (N°9.615, de 1998), para hacer efectiva la transmisión de un partido, es necesario que los dos clubes involucrados la autorice

El Grupo Globo tiene los derechos de transmisión del 90% de los partidos para TV abierta. Su canal de TV paga, SporTV, transmite 156, y Turner, 42.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos