El mercado de pases en Europa se avecina y los rumores en Manchester hablan de que el entrenador portugués del United, José Mourinho, tiene como principal objetivo para su equipo la contratación de los goles del argentino Paulo Dybala, figura destacada del ataque del Juventus de Italia.

Lo diarios italianos como La Gazzetta dello Sport, Corrienre dello Sport y portales como tuttomercato, se hicieron eco de la información publicada en la jornada de ayer en el Daily Express, según la cual Manchester United "está dispuesto a desembolsar en un pago 60 millones de libras esterlinas (al cambio actual unos 68 millones de euros) por el pase del delantero cordobés, de 24 años.

El United desembolsaría más de dos veces lo pagado por la Juve al Palermo en 2015 (€32 M)

Dybala, quien en los últimos partidos de la Juve estuvo relegado al banco de suplentes por disposición del técnico Massimiliano Allegri, no solo tiene el honoro de ser uno de los elgidos por el entrenador de la entidad inglesa sino que es nada menos que el primero de los refuerzos pedido por Mourinho para reforzar a los Diablos Rojos ingleses.

En el empate sin goles en el encuentro ante el Inter por la 16ta. fecha, el delantero surgido en Instituto de Córdoba ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo; una fecha después, en la jornada 17ma del Calcio, cuando la Vecchia Signora superó 3-0 en su duelo con el Bologna lo hizo a los 31 minutos de la etapa final; y la fecha pasada en el resonante triunfo 1-0 frente a la Roma, la Joya directamente no pisó el campo de juego, donde en compañía de su compatriota Gonzalo Higuaín consiguió plasmar una dupla goleadora temible.

Tras dejar la filas de Instituto de Córdoba, el delantero que este año fue convocado por Jorge Sampaoli para integrar el Seleccionado argentino en las Eliminatorias llegó en 2012 al Palermo, club que entonces le ganó la pulseada por el jugador al Inter, el París Saint Germain y el Chelsea inglés.

Tres años después, en 2015, Juventus le pagó 32 millones de euros por su pase al club siciliano, promoviendo que en el equipo de Turín explote su mejor versión en 105 partidos jugados en los que convirtió 54 goles.