El Masters de Londres, certamen que se jugará desde el 12 al 19 de noviembre reuniendo a los ocho mejores tenistas de la temporada, tendrá el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, jugando junto al austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin, según lo determinó el sorteo efectuado ayer.

Nadal, con un molestia en la rodilla derecha que lo hizo abandonar el Masters 1000 de París el viernes de la semana pasada, donde no se presentó a jugar en cuartos de fi nal ante el sorprendente serbio Filip Krajinovic, no ganó nunca en su carrera el Masters pese a que fue finalista en 2010 y 2013, y compartirá el Grupo A denominado Pete Sampras con Thiem (4), Dimitrov (6) y Goffin (8).

En el Grupo B, llamado Boris Becker, estarán el notable suizo Roger Federer (2), seis veces ganador del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011), más el alemán Alexander Zverev (3) el croata Marin Cilic (5) y el estadounidense Jack Sock (9), quien se clasificó tras haber ganado el domingo último el Masters 1000 de París, luego de imponerse en la final sobre el serbio Krajinovic.

El Masters, que se jugará en el estadio O2 Arena, al suroeste de Londres, no tendrá este año a fi guras de la talla del británico Andy Murray, campeón el año pasado, ni el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, debido a sendas lesiones, tampoco estarán el suizo Stan Wawrinka ni el japonés Kei Nishikori debido a problemas físicos.

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, se quedó en la puerta de ingresar de manera directa al torneo, algo que hubiera conseguido si llegaba a las semifinales de París el fin de semana.

La Torre de Tandil, desde este lunes que pasó ocupando el escalón 11mo del ranking ATP tras acender seis puestos, sufrió una caída en cuartos de final ante el estadounidense John Isner le impidió clasificarse y posteriormente no aceptó ir a Londres como uno de los suplentes, junto al español Pablo Carreño Busta, quien sí aceptó ser parte del Masters en calidad de relevo en caso que alguno de los clasifi cados se dé de baja a último momento por una eventual lesión.

En la ceremonia de sorteo efectuada en Londres también quedaron determinados los dos grupos de dobles: Grupo Woodbridge/Woodforde: Lukasz Kubot y Marcelo Melo; Jamie Murray y Bruno Soares; Bob Bryan y Mike Bryan e Ivan Dodig /Marcel Granollers. Grupo Eltingh/Haarhuis: Henri Kontinen y John Peers; Jean-Julien Rojer y Horia Tecau; Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut y Ryan Harrison y Michael Venus.