La venta de camisetas del PSG aumentaron exponencialmente tras la llegada de Lionel Messi y la número 30 se agotó en las primeras 24 horas. El club parisino se aseguró el primer año de contrato con la recaudación de la indumentaria. 

La tienda oficial del equipo incluyó el martes en su catálogo la indumentaria con el apellido del capitán argentino, tanto en su versión de partido como la "stadium", la cual es considerablemente más barata. Según informó el periodista Andrés Yossen, las mismas se agotaron luego del primer día y alcanzaron una cifra equivalente al contrato anual del futbolista.

Cuánto gana Messi

El contrato de Messi fue uno de los factores fundamentales que determinaron con su salida del Barcelona. El mismo era tan alto que rompía con la regla del fair play financiero, implementada por la UEFA, la cual indica que un club no puede gastar más de lo que le ingresa.

La cifra exacta de su nuevo vínculo no se conoce ya que es parte de la privacidad contractual del futbolista. Sin embargo, trascendió el número rondaría los 35 millones de euros por año.

A comienzos del 2021, el diario español El Mundo difundió un documento en el que se filtró la suma que Messi recibía en el Barcelona. El escrito detalla que el capitán del conjunto culé recibió 555.237.619 euros brutos por cuatro temporadas, lo que sería alrededor de 138 millones al año desde el 2017.

Sin embargo, el nuevo salario del jugador se achicó considerablemente por su edad (34 años) y para respetar el fair play financiero.

Cuántas camisetas vende Messi

El PSG puso a la venta las camisetas de Messi en los modelos local y visitante para adultos, niños y mujeres. Además, cada una tiene su versión de partido, la cual tiene detalles adicionales y es idéntica a la que usan los jugadores dentro de la cancha, y la versión "stadium".

La mayoría de los modelos están agotados, aunque desde el club francés avisaron que van a renovar el stock para que nadie se quede sin la camiseta número 30.

En esta línea, la recaudación de los primeros días de venta ya superó los 35 millones de euros que cobra Messi al año. 

Precios de la camiseta de Messi

Se estima que el PSG vendió más de medio millón de camisetas del argentino en sus dos primeros días en el club, aunque muchas aún no fueron entregadas debido a la enorme demanda. 

Como contracara, el Barcelona se perderá de un gran negocio, ya que durante su última temporada informaron que 8 de cada 10 camisetas del equipo catalán llevaba el nombre del rosarino