Los costos para cada anuncio publicitario de 30 segundos durante el partido de la 52 edición del Super Bowl, que se va a disputar el próximo domingo en el U.S. Bank Stadiumn de Minneapolis, incrementarán el original de 5 millones de dólares en forma exponencial, hasta los 6 millones aunque algunos creen que llegará a los 7,5 millones.

El último dato que ofrece un informe de Ashley Rodriguez, de qz.com, y la razón aportada es que cada vez son más las personas que han dejado de tener el servicio de televisión por cable. Por lo tanto, la audiencia de televisión a la que ha llegado la publicidad durante toda la temporada, ha sido menor que en años anteriores y sólo un evento como el Super Bowl puede mantenerla.

La transmisión tiene un punto fuerte en el show de medio tiempo que hará Justin Timberlake

De acuerdo con la información que publica Sportsnaut, Tim Calkins, profesor de mercadotecnia de Kellogg School of Management, indica que "gran parte de los medios de comunicación se está fragmentando en audiencias cada vez más pequeñas. Así que si quieres llegar a mucha gente, la única forma en que puedes hacerlo es a través del Super Bowl ... porque tiene la combinación de una gran audiencia y un grupo de personas que quieren ver la publicidad. Por eso es tan costoso el poder colocar un comercial en el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos", analizan para explicar el interés.

El próximo domingo se llevará a cabo el Super Bowl 52 entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia en el campo de los Vikings de Minnesota. El año pasado el Super Bowl fue visto por 111 millones de personas, según el mismo informe, y se convirtió a partir de ese registro en la quinta transmisión más vista en la historia de la televisión.

En comparación, el evento televisivo más grande del año pasado fue la ceremonia de los Premios Oscar que, de acuerdo a los reportes dados a conocer luego del evento, fue visto por 33 millones de espectadores. El espectáculo artístico musical del medio tiempo también se ha convertido en el segmento más visto del Super Bowl y de ahí la importancia de colocar la publicidad. Precisamente, este año el artista responsable de actuar en el medio tiempo será el cantante estadounidense Justin Timberlake, al que tanto la NFL como grupos de apoyo al decoro en los medios de comunicación le han pedido que sea respetuoso durante su actuación.

Por mostrar un pecho cuando cantaba Janet Jackson, la CBS pagó una multa de medio millón

Concretamente un grupo de observadores de contenidos en la televisión ha pedido de forma educada y respetuoso a Timberlake, que se encuentra en Minneapolis, que mantenga su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl "seguro para los niños que lo ven". En 2004 cuando Timberlake retiró parte del vestuario de la cantante Janet Jackson dejando expuesta parte del pecho de la artista. El error hizo que la cadena de televisión CBS, responsable de la trasmisión, tuviera que pagar una multa de 550.000 dólares a la Comisión Federal de Comunicación que fue anulada después.