Con grandes expectativas se espera la jornada inaugural del 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC,  el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas,conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica y Uruguay, en el Campo Argentino de Polo en Palermo.

Además, a partir de las 14:00 en la cancha 2, se enfrentarán por la Zona A, La Irenita San Germán Seguros vs. La Esquina L. M. Navarro Correas, en un partido clave para el Ranking 2017; mientras que desde las 16.30, en la mítica cancha 1 lo harán La Albertina Abu Dhabi vs. La Aguada Las Monjitas, como titular seguirá Alfredo Bigatti en lugar de Eduardo Novillo Astrada
 

Por otro lado, el domingo 5 en los mimos horarios y canchas competirá la Zona B, Cría Yatay Colony vs. Chapaleufú Cardón; y Alegría Land Rover vs. LD La Dolfina Polo Ranch, respectivamente.

El Abierto de Polo de Palermo es la cita máxima de este deporte a nivel mundial y el mejor momento del año para disfrutar de un lugar y evento único. Cita ideal para compartir con amigos y familia en cada jornada, con una oferta que va mucho más allá de lo deportivo. En la previa o en el cierre de cada partido en los ya famosos “after polo”, nadie queda exento de poder disfrutar de este espectáculo y todo lo que sucede alrededor de él.

Palermo, la Catedral del Polo, un lugar sin igual en medio de la ciudad de Buenos Aires en donde el entretenimiento está dentro y fuera de la cancha. En este 2017 cada día contará con una atracción diferente: música, arte, moda y espectáculos de distinta índole para todo el público. Los mejores polistas esperarán a la gente para demostrarle porque Palermo está considerado como uno de los shows deportivos más destacados del mundo.  

Los equipos para el Campeonato están conformados por:

sábado 4/11:
Zona A
14.00 – Cancha 2 de Palermo
La Irenita San Germán Seguros: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zavaleta (h)
8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Guillermo Willington 7. Total: 30.

La Esquina L. M. Navarro Correas: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8, Mariano Aguerre 8 y Rodrigo Rueda (h) 7. Total: 29.
Jueces: Esteban Ferrari y Martín Pascual. Árbitro: Gastón Lucero.
16.30 – Cancha 1 de Palermo
La Albertina Abu Dhabi: Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8, Santiago
Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 32.
La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 7, Miguel
Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.
Jueces: Martín Aguerre y Matías Baibiene. Árbitro: Juan José
Díaz Alberdi.

Domingo 5/11
Zona B
14.00 – Cancha 2 de Palermo

Cría Yatay Colony: Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín
Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.
Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Julián
de Lusarreta 7 y Eduardo Heguy 8. Total: 30.
Jueces: Daniel Boudou y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Gastón
Dorignac (h).

16.30 – Cancha 1 de Palermo
Alegría Land Rover: Guillermo Caset (h) 9, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 y
Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.
LD La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 7, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo
Taranco e Ignatius du Plessi 8. Total: 30.
Jueces: Federico Martelli y Alejandro Roldán. Árbitro: Juan José
Araya.

Quedan libres en las primeras fechas:
La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10,
Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.
Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 y
Nicolás Pieres 10. Total: 39.
#MASQUEPOLO
Tras la estupenda jornada de inauguración, la fiesta continuará con un recital
de Los Bonnitos, que podrán disfrutar todos los asistentes de la primera
fecha.

Por otra parte, en el descanso largo del partido de la Cancha 1, la Selección Argentina de Polo que ganó en el Mundial FIP en Sidney, Australia, dará la vuelta olímpica festejando el título. Se encontrarán los polistas y coachs del Mundial y también de las Elminatorias Sudamericanas que se ganaron en enero de este año, Diego Braun, Daniel González, Héctor Guerrero, Valentín Novillo Astrada, Tomás Panelo, Lucio
Fernández Ocampo, Iván Maldonado, Juan Nagore, Javier Cabrera Castilla, Ignacio Bello, Federico Panzillo y Jerónimo Fanelli.

También, el Abierto de Palermo mostrará el Food Garden, nuevo espacio gastronóimico, en el que se podrá disfrutar distintas variantes de comidas y bebidas que solo podrán ser compradas en formato Cashless. La jornada contará con un espacio organizado para que los espectadores puedan vivir el polo en 360 grados.