"Nosotros siempre estamos adelantados", había escrito el Sacachispas Fútbol Club en su cuenta de Twitter para pedirle recomendaciones a sus seguidores sobre el mundo de las monedas digitales: "por eso queremos invertir en Criptomonedas pero no entendemos nada. ¿Quién nos puede dar una mano y ayudarnos?". Luego de ocho días, finalmente anunciaron que se asociaron con la plataforma de intercambio Binance y que "se vienen cositas". 

Tras la vuelta del público a la cancha, el club de la primera B anunció que en el buffet aceptarán criptomonedas como medio de pago, mediante Binance. Lo hicieron a través de un tweet: "¡Volvimos a la cancha con todo! Hasta nuestro buffetero acepta criptomonedas", publicaron. 

 

Si bien Sacachispas por el momento sólo anunció la utilización de las criptomonedas en el buffet y aún no está disponible el medio de pago en otras áreas como la tienda oficial, la asociación con la empresa y el comunicado que se hizo oficialmente adelantan que habrá un abordaje aún mayor de los activos digitales

El Lila de Villa Soldati confirmó a BAE Negocios que seguirán desarrollándo la incorporación de las criptomonedas y lo que es más, la empresa será sponsor oficial de la institución. "Daremos capacitaciones para nuestros hinchas y jugadores, entre otros proyectos", adelantaron. 

Sacachispas informó el convenio en sus redes sociales: "El club más grande de la Argentina tiene que tener como aliado al más grande del mundo cripto. Bienvenido Binance Argentina al planeta Saca", escribió. 

Una de las opciones podría ser con los Fan Tokens, una modalidad que ya no es nueva en los clubes. Estos son criptoactivos se ofrecen a los hinchas, ya que funcionan como "membresías" y dan la posibilidad de tener decisión en algunas cuestiones relacionadas a la institución. En Argentina, Independiente y la Selección tienen Fan Tokens y suponen la oportunidad de adquirir un ingreso extra. 

Clubes argentinos que usan criptomonedas

No es la primera vez que un club argentino incursiona en el mundo cripto. El Club Deportivo y el Mutual Leandro N. Alem fueron los primeros en utilizar crptomonedas para abonar sueldos: le pagaron el salario completo o una parte de él a algunos de sus jugadores, utilizando la billetera virtual DEFIANT. 

Argentina no reconoce a estos activos digitales como una moneda de curso legal, por lo que su utilización no está regulada. De la misma forma, la AFA no reconoce en su reglamento el pago de sueldos con criptomonedas, por lo que la implementación de los clubes mencionados generó cierta polémica con diferentes posturas al respecto. 

Lo cierto es que cada vez estos activos digitales, sea cual sea su formato, avanzan más en los diferentes aspectos de la sociedad y el deporte no es una excepción. Estas instituciones, incluso, se vuelven pioneras en la incorporación de una tecnología financiera de estas características en el país