River se posiciona como el tercer mejor club del mundo y su entrenador, Marcelo Gallardo, en el segundo lugar sólo superado por Ernesto Valverde de Barcelona de España, según el ránking confeccionado por el sitio "Football World Rankings".

El vigente campeón de la Copa Libertadores, con 13.181 puntos, logró el podio superado por Barcelona (14.990) y Real Madrid (14.897).

River se ubicó por sobre el Atlético Madrid que comanda Diego Simeone y que bajó al cuarto puesto, seguido por Palmeiras de Brasil, Juventus de Italia, Bayern Munich de Alemania, Gremio de Brasil y Sevilla de España. Boca, subcampeón de la Copa Libertadores 2018 en la final histórica con River, es el segundo mejor club argentino en el décimo puesto.

Por su parte, Marcelo Gallardo se instaló en el segundo lugar del ránking de entrenadores, detrás de Valverde, y desplazó a Simeone a la tercera posición. Guillermo Barros Schelotto, ex DT de Boca y actual Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, ascendió al sexto puesto y Eduardo Coudet, entrenador de Racing, el puntero de la Superliga, está noveno.

El sitio "Football World Rankings" se creó en 2010, en Holanda, y desde entonces lleva a cabo una estadística de los clubes, entrenadores y jugadores más destacados del mundo.