El Abierto de tenis de Australia introducirá a partir de su edición 2019 un sistema de desempate para el quinto set, en línea con otros torneos que pusieron en marcha en 2018 cambios en ese sentido.

En el caso del torneo australiano, primer Grand Slam del año calendario, se implementará un "superdesempate" a diez puntos para el caso de empate a 6 juegos en el set decisivo, el quinto para hombres y el tercero para mujeres, consignó la agencia EFE.

La novedad se pondrá en marcha a partir del 14 de enero en el "Open" australiano, que concluirá el 27 de ese mes, informaron los organizadores.

El último Grand Slam sin un desempate en el quinto set será el de Roland Garros, el clásico torneo parisino. El US Open, el Abierto de Estados Unidos que se juega cada año en Nueva York, puso en marcha este año un juego decisivo clásico en 7 puntos, en caso de llegar a un empate 6-6 en el quinto set.

En el torneo de Wimbledon ya se adoptó una reforma el pasado mes de octubre para la introducción de un desempate a 12 puntos en el caso de igualdad en el quinto set.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos