Con una cotización de 171,2 millones de euros, el rosarino de 32 años que sigue brillando en Barcelona de España se ubica en el séptimo puesto, justo debajo de su compatriota, el cordobés Paulo Dybala (25 años, Juventus), quien está tasado en 171,9 millones de euros.

El estudio no sólo toma en cuenta la actualidad de cada jugador para armar el ranking. De hecho es clave la edad de los futbolistas, cuanto les queda de contrato y cuál sería el potencial valor de reventa. Dybala es el objetivo de los dos Manchester, el City y el United, para el actual mercado de pases. Juventus ya avisó y dijo que pretende al menos 100 millones de euros por el pase, y el equipo que esté dispuesto a pagarlos se quedará con el futbolista.

El ranking lo lidera el francés Kylian Mbappé con 218.5 millones de euros. Segundo aparece el inglés Harry Kane con 200.3 millones y cierra el podio Neymar con 197.1 millones. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo (33 años, Juventus) está relegado al puesto 19, con una cotización de 127,2 millones de euros.

De los 27 futbolistas con un valor estimado de más de 100 millones de euros, 16 juegan en la Premier League, cinco en la Liga de España, tres en el Calcio, dos en la Liga de Francia y uno en la Bundesliga. Además, once países tienen representantes con un valor estimado de más de 100 millones: Brasil (6), Inglaterra (5), Francia (5), Argentina (2), Portugal (2), Bélgica (2), Egipto (1), Alemania (1), Senegal (1), Uruguay (1) e Italia (1).

El resto de los argentinos

Además de Paulo Dybala y Lionel Messi aparecen otro futbolistas argentinos en el ranking. En el puesto 35º aparece el jugador del Inter, Mauro Icardi (25 años - 91,8 millones de euros); en el 39º, Sergio Agüero del Manchester City (30 años - 84,3 millones de euros); en el 59º, Ángel Correa del Atlético Madrid (23 años - 75,1 millones de euros); en el 87º, Gonzalo Higuaín del Milan (31 años - 60,3 millones de euros) y en el 93º, Nicolás Otamendi del Manchester City (31 años - 58 millones de euros).

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos