El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año, comenzó ayer y se juega en Melbourne Park hasta el 27 de enero. La organización del torneo, que siempre se caracterizó por sus juegos en altas temperaturas, anunció, tal y como viene sucediendo en las últimas temporadas, que el premio ha aumentado.

Para el Abierto de Australia 2019 los premios serán de 62.5 millones de dólares en total y el ganador del torneo se embolsará cerca de cuatro millones de dólares. Como premio consuelo, aquellos que pierdan en primera ronda se llevarán 75 mil dólares.

Además, este año hay una pausa de 10 minutos en diferentes sets en los días donde la temperatura llegue a los 40 grados, con el fin de evitar desmayos.

Una de las nuevas reglas es el tie break definitivo, ya sea en el quinto set para los partidos de los hombres, y tercero para las mujeres, se hace un desempate en el que se llegue a 10 puntos. Además de tener en el Abierto de Australia Junior a los coaches en la cancha para guiar a los más jóvenes en su preparación para más eventos en el año.

"Siempre nos hemos enorgullecido de escuchar a los jugadores, y este año hemos llevado nuestra consulta a un nivel totalmente nuevo. Nuestro equipo ha pasado mucho tiempo hablando con jugadores, entrenadores y sus equipos sobre lo que es importante para ellos y los cambios que quieren ver", señaló el director del torneo Craig Tiley. De esta manera, y también de la mano de las condiciones climáticas, se evitarán los partidos excesivamente largos y de esta manera cuidar el físico de los participantes.

Murray dijo adiós

En la última presentación de su carrera en Merlbourne, el escocés Andy Murray perdió ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2 en la primera ronda.

El encuentro duró poco más de cuatro horas y tuvo un desarrollo con una carga altamente emotiva. El tenista ibérico (24° en el ranking ATP) se quedó con los dos primeros sets por 6-4 y 6-4, pero el escocés se recuperó y ganó los dos siguientes por 7-6 y 7-6. El juego se definió en el quinto parcial por 6-2 a favor de Bautista Agut.

Se trató de un partido muy especial para Murray, de 31 años, que días atrás anunció que este será su último año como tenista profesional y que el punto final de su carrera será en Wimbledon. Con su madre Judy evidentemente emocionada en las tribunas y un sentido video con palabras de sus colegas, Murray se despidió a un torneo que lo tuvo cinco veces como finalista. Más allá de la derrota, el último partido de Andy en Australia estuvo a la altura de su carrera.

Punto para Argentina

El tenista argentino Diego Schwartzman obtuvo una victoria nítida sobre el alemán Rudolf Molleker 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0, en una hora y 47 minutos de juego, en el debut por la ronda inicial del Abierto de Australia.

Ese triunfo fue el único para el tenis argentino en la apertura de la competencia en Melbourne Park, pues los otros dos jugadores que tuviero acción, Federcio Delbonis y Guido Andreozzi, perdieron ante el australiano John Millman y el italiano Stefano Travaglia, respectivamente.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos