El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, que se pondrá en juego en Rusia a partir de junio, inició ayer en Londres una gira que la llevará a recorrer 51 países y que tendrá su parada en Argentina entre el 27 de marzo y 2 de abril.

Con la presencia del inglés Geoff Hurst, autor de un triplete en la consagración del Mundial de 1966, y del italiano Andrea Pirlo, ganador del torneo en Alemania 2006, el trofeo comenzó en Londres la cuarta gira por 91 ciudades de 51 países y 6 continentes, con la idea de generar un estímulo extra para la comercialización de paquetes y negocios que rodean a la gran fiesta del fútbol mundial.

La primera parada de la copa para su exhibición en Argentina será en Tucumán el 27 y 28 de marzo, luego llegará a La Plata el 29; el 30 y el 31 arribará a Buenos Aires y terminará la recorrida el 1 y 2 de abril en Rosario.

Argentina será el primer destino de Sudamérica que verá llegar el trofeo, ya que la parada previa será el 25 de marzo en Reikiavik, capital de Islandia, rival del equipo dirigido por Jorge Sampaoli en el grupo D.

Luego de su paso por Argentina, subirá a Colombia y llamativamente no pasará por Brasil, Uruguay ni Perú, los otros representantes sudamericanos en el campeonato Mundial.7 minutos por juego.