Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman eran los tenistas argentinos que debutaban en la madrugada de hoy en el Abierto de tenis de Australia, quedando para la jornada de mañana las presentaciones de Juan Martín Del Potro, Guido Pella y Horacio Zeballos.

Schwartzman jugaba por la primera ronda frente al serbio Dusan Lakovic (75), en el segundo turno de la cancha 22 del Melbourne Park.

Para el Peque es su cuarta presencia en Melbourne, ya que en el abierto australiano quedó eliminado en las primeras rondas de 2015 y 2016, y alcanzó la segunda rueda en 2017.

El azuleño Federico Delbonis (67) tenía como rival al experimentado luxemburgués Gilles Muller (25) en el segundo partido del court 10.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (52) enfrentaba al joven chileno Nicolas Jarry, de 22 años y 99 del mundo. El Yacaré no compitió en la última edición de Australia y apenas tiene dos segundas rondas (2014 y 2015) en siete participaciones.

El tandilense Juan Martín del Potro, top ten a partir de hoy, se medirá en la primera ronda al estadounidense Frances Tiafoe (79) tras perder la final de ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5. La Torre, que jugó ocho veces en Melbourne Park, con los cuartos de final de 2009 y 2012 como mejores actuaciones, no juega en Australia desde 2014, cuando perdió en la segunda ronda justamente contra el español Bautista Agut.

Los otros dos argentinos en el cuadro principal y que no jugarán en el día 1 del torneo son el bahiense Guido Pella (56), que debutará ante el top austríaco Dominic Thiem (5 del mundo), y el marplatense Horacio Zeballos (66), que se las verá con el italiano Fabio Fognini (27).