Los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez pondrán proa hoy a sus respectivas aspiraciones en el Abierto de golf de Hawái, certamen perteneciente al circuito de la PGA Tour que se celebrará en el Waialae Country Club de la ciudad de Honolulu.

El chaqueño Grillo, de 25 años, empezará a pegar desde el hoyo 10 en compañía de los estadounidenses Vaughn Taylor y Charles Howell III.

El oriundo de Resistencia, que ganó su único título en el máximo circuito estadounidense en octubre de 2015 al adjudicarse el Abierto de Frys en el norte de California, viene de ocupar la novena colocación en el certamen de Mayakoba, disputado en octubre último en Playa del Carmen, México.

Por su lado, el también chaqueño Gómez iniciará la acción desde el hoyo 1, al igual que los estadounidenses Peter Malnati y Russell Henley.

Gómez, de 39 años y 456 en el ranking mundial, fue campeón en este Abierto hawaiano dos años atrás, cuando tuvo una vuelta de ensueño (62 golpes) para igualar el liderazgo y luego aventajar en el hoyo desempate al norteamericano Brandt Snedeker.

Otro doping

El canadiense Brad Fritsch, quien jugó la temporada 2016-17 del PGA Tour, fue suspendido por la gira norteamericana por violar su política antidopaje. El canadiense de 40 años fue suspendido por tres meses luego de que consumiera un suplemento que contenía DHEA, anabólico que se encuentra dentro de los prohibidos por el código antidopaje del PGA Tour.