Los restos de Emiliano Sala llegarán el viernes a Buenos Aires, en camino a ser velados al día siguiente en el club San Martín de la localidad santafesina de Progreso, de donde surgió el futbolista fallecido el 21 de enero último en un accidente aéreo sobre el Canal de La Mancha.

Si se terminan a tiempo los trámites administrativos, los restos del delantero serán trasladados desde el aeropuerto londinense Heathrow el jueves por la noche en un vuelo que llegará al Ezeiza en la mañana del viernes. De allí, seguirá el camino hacia la localidad santafesina de Progreso, donde el sábado desde la mañana se realizará el velatorio en el club San Martín, informó hoy Daniel Ribero, presidente de la entidad deportiva al canal de noticias C5N.

En el mismo sentido se expresó el intendente de Progreso, Julio Muller: "Los restos de Emiliano llegarán el viernes por la tarde y serán velados en el gimnasio del club San Martín, donde se estará haciendo una vigilia".

"La mamá y los hermanos ya llegaron a Progreso y del traslado del cuerpo de Emiliano desde Ezeiza se encargará una empresa funeraria, aunque alguno de ellos seguramente estará acompañando en ese viaje", amplió en distintas declaraciones a medios de prensa.

El pueblo, aún conmovido por la noticia, espera rendirle un gran homenaje a Sala en su última despedida.

"Habrá mucha gente en el velatorio, porque Emiliano era un chico muy querido y un ejemplo para todos", adelantó un ex DT de Sala en San Martín, Diego Solís.