El boom de The Crown volvió a popularizar la imagen de una de las integrantes de la monarquía más queridas de la historia: la princesa Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di. Este jueves se comenzará a rodar Spencer, una nueva película sobre su vida y ya se dio a conocer la primera foto de la actriz Kristen Stewart caracterizada como ella para encarnar el papel.

Con mirada seria, sombrero con tul negro sobre el rostro y un tapado rojo, Stewart posa en la primera imagen oficial de la película del director chileno Pablo Larraín, que reivindica en su título la identidad pre-realeza de Diana Spencer, al tomar su apellido de soltera.

Se trata de un filme biográfico que se centrará en un fin de semana de diciembre de 1991 que la exesposa de Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes William y Henry pasó junto a la familia real británica en Sandringham (en el condado inglés de Norfolk). En ese momento, habría tomado la decisión de poner fin a su matrimonio con el hijo de la reina Isabel.

The Crown o Spencer, la importancia de la caracterización

Aunque lo principal en una película o serie es el talento para la actuación, en una biopic no sólo se evalúa la capacidad de la actriz o actor interpretar la personalidad de la persona real que encarna, sino que también es importante el parecido físico.

En la última temporada de The Crown, la serie de Netflix sobre la vida de la reina Isabel II, la actriz Emma Corin sorprendió a todos con su aspecto casi idéntico al de Lady Di, el personaje que interpreta. Con vestuario, peinado y maquillaje, son prácticamente iguales.

Con respecto a Stewart, en la imagen de promoción de Spencer se la ve muy parecida a la princesa Diana, con el característico pelo rubio y corto. El color natural de sus ojos ayuda al parecido. Sin embargo, al comparar fotos de Kristen sin el look Diana, no se las ve tan parecidas: tiene la nariz más fina, su cara es más angulosa y es bastante más baja que Lady Di: 1,68 metros versus 1,78 de la princesa. Corrin mide 1,73 (hay diferencia, pero no tanta).

Aún así, con ayuda de la caracterización que se despliega en el set, podría no ser un obstáculo para que, al verla en pantalla, creamos que es la viva imagen de Lady Di.

El estreno de Spencer

La grabación de la película Spencer se desarrollará en Alemania y en el Reino Unido. Su estreno está previsto para la primavera del 2022, antes de que se cumpla el aniversario número 25 de la trágica muerte de Lady Di en un misterioso accidente automovilístico en París.

La relación de Carlos y Diana se encontraba desgastada y acechada por los continuos rumores que apuntaban al romance que el hijo mayor de la reina Isabel II mantenía paralelamente con (su actual esposa) Camilla.

El filme, en el que también participan actores como Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris, está dirigido por Pablo Larraín y el guión está escrito por Steven Knight, el creador de "Peaky Blinders".

La película Spencer se adentra en una figuración emocional de quién era Diana en un momento crucial de su vida.
"Es un esfuerzo desgarrador que hace por volver a ser ella, mientras trata de aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella", apunta la intérprete.