En un intento por aliviar las preocupaciones regulatorias, Facebook cambió su plan inicial de Libra. El proyecto de la empresa creada por Mark Zuckerberg ahora apunta a stablecoins individuales por país, como por ejemplo LibraUSD, LibraEUR, etc.

La Asociación Libra anunció esta semana que:

Esto permitirá que las personas y las empresas en las regiones cuyas monedas locales tengan stablecoins en una sola moneda en la red Libra accedan directamente

Y agregó que:

La Libra multimoneda (LBR) simplemente será un compuesto digital de algunas de las monedas estables en moneda única disponibles en la red Libra

La Asociación explicó que una preocupación clave era el potencial de multidivisa para interferir con la soberanía monetaria y la política monetaria si la red alcanza una escala significativa y se realiza un gran volumen de pagos internos en LBR. Dante Disparte, jefe de política de la Asociación Libra aclaró que:

Estamos trabajando hacia una línea de tiempo de preparación para fines de 2020 para lanzar la red Libra

Según la Asociación, LBR puede usarse como una moneda de liquidación transfronteriza eficiente, así como una opción neutral y de baja volatilidad para personas y empresas en países que aún no tienen una moneda estable en la red.

"La moneda que se adoptará y usará variará según los casos de uso", expresó Christian Catalini, economista jefe de la división Calibra de Facebook, que creó el proyecto. Catalini sugirió que al enviar dinero a través de las fronteras, el Libra multidivisa podría ser una mejor opción, mientras que las monedas estables de una moneda única tendrían más sentido para las compras diarias en el país de origen del consumidor.

El proyecto también promete mejorar la seguridad del sistema de pagos de Libra y renunciar a la transición futura a un sistema sin permiso.

"Los reguladores plantearon preguntas reflexivas sobre el perímetro de control de la red de Libra, en particular, la necesidad de protegerse contra los participantes desconocidos que toman el control del sistema y eliminan las disposiciones clave de cumplimiento", explicaron, y agregaron que "es posible replicar la clave propiedades económicas de un sistema sin permiso". Según ellos, se puede hacer a través de un "mercado abierto, transparente y competitivo para los servicios de red y la gobernanza, todo al tiempo que incorpora la diligencia debida sólida de los miembros y validadores que es inherente a un sistema autorizado".

La Asociación Libra también informó que ha iniciado formalmente el proceso de licencia del sistema de pago con la Autoridad de Supervisión de Mercados Financieros de Suiza (FINMA).

"Además de solicitar la licencia FINMA y actualizar el libro blanco, los gastos operativos a corto plazo de la Asociación Libra ahora han sido financiados por sus miembros", agregaron para finalizar.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

La recomendación de Novogratz de cara a los próximos cinco años de Bitcoin

La recomendación de Novogratz de cara a los próximos cinco años de Bitcoin

El CEO de Coinbase advierte sobre los peligros de la posible nueva regulación cripto

El CEO de Coinbase advierte sobre los peligros de la posible nueva regulación 
cripto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 28 de noviembre

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 28 de noviembre

Money on Chain lanza un nuevo exchange de tokens descentralizado basado en Bitcoin Layer 2

Money on Chain lanza un nuevo exchange de tokens descentralizado basado en 
Bitcoin Layer 2

El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 74.000 dólares

El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 
74.000 dólares

Andreas Antonopoulos se suma a LABITCONF 2020

Andreas Antonopoulos se suma a LABITCONF 2020

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa en ascenso

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa 
en ascenso