El excampeón mundial de kickboxing, Jorge “Acero” Cali, murió este domingo a los 49 años por una descompensación cardíaca. Se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, mientras organizaba un evento pugilístico en colaboración con el excampeón mundial de boxeo Marcos "Chino" Maidana

Cali estaba alojado en una habitación del hotel La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial. Se hospedaba en ese lugar desde el viernes pasado, junto a Maidana y otros miembros de su empresa promotora, de la cual Cali era el director ejecutivo

El ex artista marcial fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel, pero no reaccionó a las prácticas de reanimación que le practicaron y fue declarado muerto. Su última aparición pública se produjo anoche, en la previa de la pelea entre Ángel Nicolás "El Rayo" Aquino y Luciano Baldor en el club Estudiantes de Santa Rosa.

"Acero" Cali cobró popularidad en la década del noventa por su actuación en la disciplina de kickboxing, sus títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el Luna Park, donde el público aceptó con euforia el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido en Argentina. 

Del deporte luego trascendió a la escena mediática y también a la arena política, debido a que tuvo un paso por el Consejo Deliberante del partido de Escobar. Se mantuvo en el cargo hasta 2016, cuando fue distituido, ya que meses antes había roto con su bloque.

Luego, en 2019, iba a presentarse como candidato a intendente por Consenso Federal, espacio encabezado por Roberto Lavagna, pero la alianza se negó y no se concretó.