Juan Martín del Potro, actual 12 en el ranking mundial pero que desde el lunes próximo tendrá status de top ten, debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe en el Abierto de Australia a desarrollarse a partir del domingo, tras el sorteo realizado ayer.

Del Potro, que ayer avanzó a las semifinales del ATP 250 de Auckland al vencer al ruso Karen Kachanov, se las verá así con el joven Tiafoe, de 19 años, 79 ATP, en su vuelta al certamen desde que en 2014 cayera en segunda ronda.

Del Potro jugó ocho veces en Melbourne Park, con cuartos de final de 2009 y 2012 (ambas perdiendo con Federer), como mejores actuaciones.

Por su parte, Diego Swartzman (26) jugará ante Dusan Lakovic, Federico Delbonis (67) con Gilles Muller, Leonardo Mayer (52) contra el chileno Nicolás Jarry, Guido Pella (56to) ante Dominic Thiem y Horacio Zeballos (66) ante Fabio Fognini.

El otro argentino que tiene chances de ingresar al abierto es Andrea Ricardo Collarini (249) quien hoy en la segunda ronda de la clasificación jugará ante el checo Vaclav Sfranek.