River se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2021, tras vencer de forma categórica a Colón de Santa Fe, por 4 a 0, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El equipo que dirije técnicamente Marcelo Gallardo, que alcanzó su decimocuarta estrella como entrenador del club, cierra un año de forma espléndida. Con tres títulos, el Millonario es el equipo que más conquistas obtuvo en el fútbol argentino.

Sin embargo, no solo son honoeres. A medida que River hilvanaba trofeos, el dinero comenzó a hacerse presente en la tesorería del club de Núñez. Si bien es de los equipos más grandes de Argentina, económicamente se llevó una gran suma de dinero que le dará cierta espalda de cara al próximo año.

Cuánto recaudó River 

En marzo, River se quedó con la Supercopa Argentina 2021 frente a Racing (le ganó 5 a 0); en noviembre con la Liga Profesional de Fútbol y este sábado 18 de diciembre con el Trofeo de Campeones. Sin ir más lejos, en lo que respecta a premios, el Millonario obtuvo una suma cercana a 1.2 millones de dólares.

Por la Supercopa, la prima fue de 9 millones de pesos (100 mil dólares a cambio oficial en aquel entonces), por quedarse con el campeonato doméstico recibió 325 mil dólares de parte de dos sponsors (Codere y Turkish Airlines) y por el Trofeo de Campeones obtuvo 785 mil dólares según indicó Clarín.

Hace algunos días, Boca ganó la Copa Argentina 2021 y el premio recibido no se asemeja en nada a los 785 mil dólares que ganaron los de Núñez. Además, en comparación con el fútbol de Brasil, el dinero termina siendo mucho menor aún.

Para tomar dimensión, el campeón de la Copa do Brasil, al estilo de la Copa Argentina, se lleva 445 veces más dinero que el premio que obtuvo el Xeneize hace 10 días.

Cuántas copas tiene River 2021

El elenco de Marcelo Gallardo obtuvo tres títulos en este año: Supercopa Argentina, Liga Profesional de Fútbol y Trofeo de Campeones

Además, con la conquista de este sábado ante Colón, River llegó a los 69 títulos en su historia y está a dos de alcanzar a su máximo rival, Boca Juniors.

También, es el equipo que más trofeos obtuvo durante el 2021.

Leonardo Ponzio vuela por los aires, sabiendo que la noche del sábado fue su última función