Ya consagrado campeón del mundo de la Fórmula Uno por cuarta vez en su carrera en ocasión del pasado Gran Premio de México, el británico Lewis Hamilton apunta todos sus cañones al Gran Premio que este fin de semana tendrá lugar en Brasil sin ver desviada su atención por verse involucrado en la investigación conocida como Paradise Papers sobre supuestos fraudes fiscales.

“Estoy ignorando todas esas distracciones para ganar por segunda vez en Brasil. Estoy concentrado exclusivamente en la carrera del fin de semana”, aseguró el piloto de 32 años, que en el circuito de Interlagos irá en busca de su décimo triunfo de la temporada.

“Eso no me distrae de mis objetivos fundamentales. Ni tampoco de lo que quiero hacer aquí, que es ganar el Gran Premio de Brasil”, afirmó Hamilton en San Pablo.

Hamilton utilizó un paraíso fiscal para ahorrarse unos cuatro millones de dólares en impuestos por la compra de un avión privado, cosa que uno de sus abogados informó que se trató de una maniobra legal, restando importancia a una nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre paraísos fiscales.