La Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional de los juzgados número 3 y 8 a dictar el embargo preventivo de los bienes integrantes del acervo sucesorio de Julio Humberto Grondona.

El ex titular de AFA, fallecido el 30 de julio de 2014 y vinculado con distintas maniobras de sobornos, tiene su nombre cada vez más comprometido en el marco de la causa Fútbol para Todos tras las declaraciones de varios testigos y acusados en el juicio del FIFAgate, en la corte Federal de Brooklyn, uno de ellos, el empresario Alejandro Burzaco.

La Justicia busca determinar con precisión el verdadero patrimonio de la familia Grondona, cuya dimensión pareció haberse incrementado ante cada revelación en el resonante juicio que cursa en Estados Unidos. Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, declaró el pasado 15 de noviembre que Grondona recibió en 2011 15 millones de dólares por coimas de tres empresas de televisión que así se aseguraron los derechos de dos Mundiales.