La Asociación Argentina de Fútbol ( AFA) organizó un homenaje a llevarse a cabo este sábado y domingo en todas las canchas del país en el marco del que habría sido el cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona.

"Diego está en el corazón de todos los argentinos y las argentinas. No te quedes afuera", postularon desde el organismo.

A once meses del fallecimiento del astro del fútbol, los estadios lo recordarán con una serie de acciones e intervenciones a los que se sumarán no solo los equipos de la liga nacional, si no también las ligas infantiles y los torneos amateurs.

"Vamos a construir entre todos y todas un homenaje popular y federal, grande como él se lo merece", mencionaron en un breve comunicado que compartieron las redes sociales de la AFA. "Si vos te juntas a jugar un picado con tus amigos, también te podes sumar", agregaron.

Homenaje de la AFA a Maradona

Desde la Asociación Argentina de Fútbol idearon una serie de pasos que se realizarán durante cada disputa entre equipos en la cancha, y luego lo llevarán a las redes sociales. Según el comunicado, especificaron:

  • Frena el partido en el minuto 10 para aplaudir a Diego
  • Saca una foto antes, durante o después del partido para subirla a las redes sociales con el hashtag #1000PartidosPorEl10

Las fotografías que sean compartidas en redes sociales serán parte de la transmisión del partido homenaje a Maradona de la TV Pública y también participarán en el sorteo de camisetas que realizará la AFA.