El excompañero de Lionel Messi en Barcelona Gerard Piqué compró los derechos televisivos de la Liga Francesa de fútbol hasta 2024. En paralelo, el streamer Ibai Llanos confirmó que transmitirá a través de su canal de Twitch el primer partido del crack argentino en el París Saint Germain ( PSG). 

La flamante adquisición de Piqué se realizó a través de una de sus empresas, Kosmos, y en colaboración con Enjoy Television. Además, se confirmó que será para las próximas tres temporadas y sus derechos de transmisión solo corresponderán al territorio español.  

Respecto al monto que debió desembolsar el defensor de Barcelona, la cifra no fue revelada. Aunque el portal ‘2PlayBook’ sostuvo que "superará los 2,5 millones de euros anuales" que pagaba el anterior propietario de los derechos para la televisación del fútbol galo.

Ibai transmitirá por Twitch el primer partido de Messi

En simultáneo al anuncio de Piqué, el streamer hispanohablante más importante del momento, Ibai Llanos, confirmó en sus redes sociales que transmitirá de manera gratuita el primer partido que jugará Messi tras su llegada a Francia

“Este domingo a las 20.45 (15.45 hora argentina) podréis ver el debut de Leo Messi con el PSG de manera totalmente gratuita en mi canal de Twitch. Con imagen, obviamente”, publicó el influencer. El posteó no tardó en ser respondido por el propio Piqué: “Te has pasado el juego @IbaiLlanos. Se viene día histórico!".

De hecho, Ibai y Piqué ya estuvieron bromeando sobre el tema en un directo de ambos en Twitch: "Esta noticia tampoco va a gustar a algunos periodistas", dijeron en aquel momento. 

No será la primera vez que Llanos transmitirá un evento deportivo en donde se encuentra Messi. Por ejemplo, adquirió los derechos en España para transmitir los partidos de la Copa América 2021 en su canal, donde tuvo emisiones con más de 100.000 usuarios en directo.