La selección de fútbol de Italia intentará evitar hoy convertirse en el único campeón mundial en quedarse afuera de Rusia 2018, cuando enfrente a la sorprendente Suecia, en el partido de vuelta del repechaje para acceder a la próxima Copa del Mundo.

El partido se jugará en el estadio San Siro, de Milán, desde las 16.45 de nuestro país. El gol marcado por Jacob Johansson, en el encuentro de ida disputado en el estadio Friends Arena, de la ciudad sueca de Solna, le dio a los nórdicos una valiosa ventaja y complicó el panorama de los italianos, que tienen la obligación de remontar la desventaja y ganar por 2-0 para evitar un fracaso futbolístico.

La derrota en la ida dejó muy expuesto a los azurros porque el gol de visitante vale doble. Un tanto de los suecos complicaría mucho el panorama y los obligaría a anotar tres o más goles para no despedirse de Rusia 2018. Italia, que disputó 18 Mundiales y ganó cuatro de ellos, es el único campeón del Mundo que hasta el momento no selló su boleto. Brasil, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra, Francia y España son los siete campeones que ya clasificaron.