Con nuevo cuerpo técnico y en la que será su tercera participación en el campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio sur, los Jaguares conocieron el calendario completo para la temporada del Super Rugby 2018, que contará con nuevo diseño.

Cheetahs y Kings de Sudáfrica y Western Force de Australia no estarán en 2018

La franquicia argentina contará con Mario Ledesma como su nuevo head coach y Nicolás Fernández Miranda como entrenador asistente, que tomarán la posta de Raúl Aspirina Pérez.

salidas de tres franquicias forzaron el cambio, de manera que para el próximo año el certamen volverá al formato anterior (adoptado en 2011) en el que participarán 15 conjuntos y no 18 como en la última edición ya que Cheetahs y Kings de Sudáfrica y Western Force de Australia abandonaron la competencia.

Los equipos estarán divididos en tres conferencias y no en cuatro. Mientras que el fi xture dispondrá de 16 partidos, 8 frente a los de las misma zona y 8 antes los de las otras (4 y 4).

Los argentinos, que buscarán meterse en playoffs por primera vez en su historia, debutarán el sábado 17 de febrero, visitando a los Stormers en Ciudad del Cabo. Luego enfrentará a los Lions el 24 del mismo mes en Johannesburgo, y el primer partido de local será el 3 de marzo, cuando reciban a los Hurricanes.

Las conferencias estarán divididas en tres:

■ Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes.
■ Australia: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs y Sunwolves
■ Sudáfrica: Bulls, Lions, Sharks, Stormers y Jaguares

El fixture completo de Jaguares tendrá estos rivales:

Stormers (17/2), Lions (24/2), Hurricanes (3/3), Waratahs (10/3), Lions (24/3), Crusaders (7/4), Rebels (14/4), Brumbies (22/4), Blues (28/4), Chiefs (4/5), Bulls (19/5), Sharks (25/5), Stormers (30/6), Bulls (7/7) y Sharks (14/7).