El director técnico de la Selección nacional, Jorge Sampaoli, emitió un comunicado oficial en la página de la AFA en el que pidió disculpas por el incidente de tránsito que protagonizó en la ciudad santafesina de Casilda.

"Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias", dijo el técnico, quien añadió: "Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré de modo individual, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda".

"Bajo ningún punto de vista yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo", concluyó.

La página web casildavirtual.com indicó que el hecho se produjo cuando el técnico había concurrido a un salón de eventos de Casilda para asistir a la fiesta de casamiento de su hija.

Pasada la celebración y momentos antes del amanecer del domingo, el entrenador se retiró en un automóvil Ford Focus, que aparentemente conducía su ayudante Jorge Desio, con destino al Hotel 4 Plazas.

Según un video que se viralizó en las redes sociales, también se le escucha a Sampaoli decir "me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil".