Esta mañana se realizó el sorteo para conocer los duelos de cuartos de final de la Champions. Juventus-Real Madrid será el plato fuerte de cuartos de Champions; mientras que el Barcelona de Lionel Messi se enfrentará a la Roma y el Sevilla, al Bayern Múnich.

En un duelo de ingleses, el cuadro de cuartos se completará con el enfrentamiento entre Liverpool y Mánchester City. 

Los partidos de ida y vuelta de cuartos se disputarán entre el 3 y el 10 de abril. En tanto, el sorteo de semifinales se hará el 13 de abril, mientras que los encuentros se disputarán el 24 y 25 de ese mes, y el 1y 2 de mayo. La final será en el estadio olímpico de Kyev, el 26 de mayo.

Barcelona jugará el primer partido en Catalunya, en el estadio Camp Nou, y el desquite tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma. Messi y el equipo catalán tendrán enfrente a la Roma con los argentinos Federico Fazio (ex Ferro Carril Oeste), Jonathan Silva (ex Estudiantes de La Plata y Boca Juniors) y Diego Perotti (ex Boca Juniors).

El vigente campeón, el Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo, tendrá un duro adversario como la Juventus de Italia, en un cruce entre dos colosos de Europa que jugaron la final de la Liga de Campeones el año pasado, con triunfo de los españoles por 4-1 en Cardiff.

El equipo italiano, puntero del torneo de su país, cuenta con los argentinos Gonzalo Higuaín (ex River Plate) y Paulo Dybala (ex Instituto de Córdoba), y será local en Turin en el partido de ida, para definir la llave en el Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, que tiene en sus vitrinas nada menos que 12 Ligas de Campeones e irá en busca de un nuevo récord: ganar tres “Champions” en forma consecutiva.