Similar al furor desatado por las camisetas de Lionel Messi tras su llegada al París Saint Germain (PSG), Ajax acaba de hacer lo suyo por revolucionar el mercado de indumentaria deportiva. En la presentación de su equipamiento para la temporada 2021/22 reveló un conjunto especial en homenaje a Bob Marley, a 40 años de su fallecimiento.

La camiseta alternativa se trata de una edición limitada que luce en sus hombros y mangas las tres rayas características de Adidas, pero con los colores tradicionales del movimiento rastafari: verde, amarillo y rojo. Además de la “casaca”, el club neerlandés incluyó este diseño en el resto de la indumentaria de su equipamiento suplemente.

¿Por qué Ajax decidió homenajear a Bob Marley? Resulta que una de las canciones más conocidas del cantante jamaiquino, Three Little Birds, es una suerte de himno no oficial para los hinchas del conjunto neerlandés desde 2008, cuando la adoptaron como tal en un amistoso de pretemporada contra Cardiff

De hecho, Ky-Mani Marley, uno de los hijos del ícono del reggae, visitó en reiteradas ocasiones el estadio de Ajax y en un partido de 2018 incluso se animó a cantar junto a la hinchada la canción. 

¿Dónde comprar la camiseta homenaje a Bob Marley?

A pesar de que la edición especial que presentó el club holandés es de la marca Adidas, por el momento no es posible conseguirla en la página oficial de su sucursal argentina. Sin embargo, si es posible conseguirla a través de la tienda del club. 

De acuerdo a la página, “la camiseta está disponible a partir de 70 euros”. Es decir, 8.000 pesos argentinos aproximadamente.