La Asociación del Fútbol Argentino ( AFA) presentó hoy a través de una carta que envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sus quejas por "irregularidades" que detectó en el partido que anoche disputaron los seleccionados de Argentina y Brasil.

En la nota, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, pidió a las autoridades de la Conmebol que entregaran el material de imágenes y audio de la Sala que analizó el VAR en el partido entre la Argentina y el anfitrión Brasil en pos de "revisar" los dos penales no cobrados en favor de la Selección nacional. 

"Solicito tenga a bien la gentileza de disponer que nos sea enviada a nuestra Asociación la grabación de imágenes y audio de la Sala VOR del partido disputado (...) debido a que en dicho encuentro se han producido dos jugadas puntuales de Penal a favor de la Selección Argentina, las que llamativamente no han sido revisadas e informadas al Arbitro como así lo marca el protocolo" indicó el comunicado oficial.

En relación a las "irregularidades" citadas por Tapia, la nota indicó la preocupación de los dirigentes de la AFA por la circulación de información en algunos medios brasileños que informaron sobre supuestos "problemas e interferencias en el sistema de comunicación entre la Sala VOR y árbitro" ecuatoriano Roddy Zambrano.

Según informó TyC Sports, el árbitro uruguayo Leodán González que estaba en el VAR le anunció a Zambrano que había una posible infracción, pero que este tomó la decisión de desestimar el aviso del uruguayo.

Por último, el comunicado de la AFA deslizó una dura crítica contra el árbitro ecuatoriano: "Roddy Zambrano tiene antecedentes negativos en varios partidos disputados por clubes argentinos en competencias continentales".

"Claramente no tenía las cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia", agregó.