El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó hoy al frente de la Selección al entrenador Lionel Scaloni, quien continuará hasta el Mundial de Qatar 2022.

Según reconoció uno de los directivos presentes en la reunión realizada en Viamonte 1366, el presidente Claudio Tapia y el resto de los presentes decidieron que el DT, cuyo contrato vencía a fin de año, extienda hasta la finalización de las Eliminatorias con opción de renovar de manera automática si se clasifica al Mundial.

A través de un escueto comunicado, la casa madre del fútbol argentino confirmó que "el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió hoy darle continuidad durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo, al proyecto de la Selección Mayor encabezado por Lionel Scaloni".

La decisión estuvo basada en que el Tapia quedó conforme con el rendimiento de la selección durante la última Copa América de Brasil, en la que Argentina obtuvo un tercer puesto tras vencer a Chile.