La Conmebol recibirá más de U$S11 millones tras ganar un juicio a Global Sports Partners, empresa del uruguayo Paco Casal de promoción de eventos a la que rescindió en 2016 un contrato de patrocinio a la Copa Sudamericana, informó hoy la entidad que agrupa a federaciones de fútbol de 10 países.

El presidente de la Confederacion Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, afirmó hoy en Río de Janeiro que esta victoria en los tribunales inflige a la vez "una derrota más a los enemigos del fútbol".

El Tribunal Federal Suizo desestimó el 27 de junio pasado un recurso de apelación de Global Sports Partners LLC contra la Conmebol, que alegó falta de pago y millonarios perjuicios al rescindir unilateralmente el vínculo, y dejó en firme la condena a la citada empresa proferida el 13 de junio de 2018 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), consignó la Agencia EFE.

Global Sports Partners LLC, vehículo de difusión y mercadeo deportivo, es controlado por el uruguayo Francisco 'Paco' Casal, quien ha sido representante de futbolistas, propietario de canales de televisión y alguna vez uno de los empresarios más admirado de Latinoamérica.

Según fuentes de la Conmebol, anteriores administraciones de esta entidad beneficiaron a Casal con millonarios contratos de patrocinio a la Copa Sudamericana en las ediciones 2015, 2016 y 2017.

En 2016, asumió el actual presidente Domínguez con el objetivo de dejar atrás los escándalos de corrupción de la FIFA y en el fútbol lationamericano. Por esta razon, la Conmebol rescindió el contrato con Global Sports e inició la disputa legal por daños y perjuicios.

"Se acabó. Acá ya no hay lugar para trampas, no hay lugar para los Burzacos, los Jinkis o los Casales. Acá vamos a hacer las cosas de forma abierta y transparente, con procesos competitivos basados en méritos, y diseñados por profesionales para optimizar los ingresos del fútbol sudamericano y asegurar que la plata llegue al desarrollo del fútbol en lugar de quedar en manos de intermediarios inescrupulosos como antes” dijo el paraguayo Domínguez tras su asunción.