En medio de la gran polémica que fue la actual edición de la Copa Libertadores, la Conmebol realizará una reunión con los cuatro clubes semifinalistas para "planificar y organizar" los cotejos de ida y vuelta.

Según anunció la Conmebol en la página oficial, los representantes de River, Boca, Palmeiras y Gremio, como así también de sus asociaciones nacionales, tomarán parte de una reunión en la ciudad paraguaya de Luque, donde la entidad tiene su sede.

La idea de la Conmebol es "coordinar esfuerzos interinstitucionales, en aras de facilitar el buen desarrollo de las semifinales desde todo punto de vista", según indicó Fred Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Los partidos de ida están programados para el martes 23 ( River-Gremio) y miércoles 24 (Boca-Palmeiras), mientras que las revanchas se disputarán en territorio brasileño el 30, Gremio- River, y el 31, Palmeiras-Boca.

Desde la entidad rectora del fútbol sudamericano se quiere "desarrollar un trabajo en conjunto para repasar todos los aspectos relevantes de la planificación y organización de los partidos correspondientes a esta etapa del torneo".

La reunión se llevará a cabo entre el martes 16 y miércoles 17 de este mes, con la participación de los dirigentes de la Conmebol, la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En la misma estarán, no solo los presidentes, sino también los gerentes deportivos y gerentes de seguridad de los clubes clasificados.

"El objetivo de esta reunión es repasar todos los aspectos relevantes con los clubes y sus respectivas Asociaciones Miembro, atender sus consultas y coordinar esfuerzos interinstitucionales", agregó Nantes.

La edición 2018 de la Copa Libertadores estuvo rodeada de polémica, por las presentaciones y recusaciones de jugadores que debían fechas de suspensión y que benefició a los clubes argentinos, pero también brasileños. Además, determinarán la cantidad de localidades serán otorgadas a cada equipo que vaya de visitante.

De acuerdo a los resultados que se den la final podría darse entre un equipo argentino y uno brasileño o bien un Superclásico River-Boca y un duelo Gremio-Palmeiras.