El seleccionado hondureño de fútbol volará a Oceanía “en clase ejecutiva” con un aporte de 150.000 dólares de la FIFA, para jugar ante Australia el próximo 10 de noviembre el partido de ida por el repechaje para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Así lo confirmó el secretario de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, explicando que el equipo nacional hará su viaje al continente oceánico en clase ejecutiva con un aporte de 150.000 dó- lares que hará la FIFA y el resto lo pondrá el gobierno y una empresa privada.

“La Fenafuth está haciendo todo el esfuerzo para que nuestros jugadores viajen con todas las comodidades posibles y que eso no sea una desventaja para buscar la clasifi cación y que sería la tercera consecutiva”, dijo Mejía en declaraciones al periódico hondureño La Tribuna.

El dirigente también habló de la hora del partido como local el 15 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y dijo el técnico y los futbolistas, por el calor, decidieron jugar a las 4 de la tarde.

Honduras avanzó a este repechaje al ser cuarto en la eliminatoria de la Concacaf detrás de México, Costa Rica y Panamá, mientras que Australia fue tercero en la eliminatoria asiática y venció a Siria con posterioridad para acceder a esta instancia.