La FIFA reanudará hoy la venta de entradas para el Mundial de Rusia, para el que ya se han adjudicado oficialmente 1,3 millones de boletos, según informó el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado. "Ya se han distribuido 1.303.616 entradas para el Mundial de Rusia. Las ventas se reanudarán el martes", señala la nota. La FIFA precisó que, además de las 735.168 entradas vendidas en la primera fase, en la segunda etapa se repartieron 568.448 billetes.

De ese más de medio millón de entradas, casi doscientos mil fueron compradas por aficionados rusos, seguidos por los colombianos con 33.048; brasileños con 24.656 y peruanos con 21.946.

Además, los mexicanos figuran en séptimo lugar de esta lista con 18.155 entradas y los argentinos en novena posición con 15.214. "A falta solo de 94 días para el partido inaugural, seguimos muy contentos con la marcha de las ventas", comentó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Los aficionados tendrán una nueva oportunidad de adquirir entradas para todos los partidos, a excepción de la final y el Argentina-Islandia, a partir de mañana y hasta el 3 de abril.

La última fase de ventas irá de del 18 de abril hasta el 15 de julio, cuando se disputará la gran final en el estadio Luzhnikí.

El precio de las entradas es muy variado y parte de los 105 dólares para los partidos de fase hasta los 1.100 dólares que cuesta un asiento para el partido final, que por ahora no estará a la venta.

Para el partido inaugural que se disputará el jueves 14 de junio que se disputará en el estadio Luzhniki de Mosú entre Rusia y Arabia Saudí, los precios van de los 220 a los 550 dólares, de acuerdo con los precios oficiales quue publica la página web de la FIFA.