La Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación de la Legislatura de Córdoba propuso usar un token digital dentro de la provincia. La iniciativa, presentada por el legislador Leonardo Limia, busca generar una solución descentralizada para innovar los medios de pagos de los cordobeses y ayudar a la provincia a recuperarse de la crisis.

El proyecto presentado propone tokenizar los programas de empleo y financiar la mitad del subsidio con activos digitales a través de un monedero. Los tokens serán destinados principalmente a actividades cotidianas en los comercios aliados, que aceptarán este tipo de pagos con un sistema de códigos QR. Además, quienes incorporen este método de pagos tendrán accesos a descuentos, que se lanzarán para propagar el sistema.

A su vez, los comercios que se incorporen al circuito de uso de los tokens, podrán abonar sus impuestos a la municipalidad de la misma manera.

Si bien la legislatura aún está en la primera fase del proyecto (creación del sistema), ha trascendido que una vez encaminado el proyecto se iniciará su divulgación y se buscará el consenso dentro de las cámaras de comercio.

Según han marcado los expertos locales, la iniciativa podría generar una economía circular que impulse a toda la provincia de Córdoba a la salida de la crisis financiera a partir de la pandemia de COVID-19. La generación de incentivos especiales para los servicios públicos, impuestos provinciales y cualquiera otra carga municipal.

No es la primera vez que surge una propuesta digital para Córdoba. Hace algunos meses, la empresa Qaixa propuso un ecosistema de soluciones basado en tecnología blockchain y el token QXA -bajo el estándar ERC-20- para estimular la economía local.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin