Los clubes ingleses dieron su "principio de acuerdo para la introducción del videoarbitraje ( VAR) a partir de la próxima temporada, anunció este jueves la Premier League a través de su cuenta de Twitter:

La institución debe ahora pedir formalmente la autorización a la FIFA y la IFAB, la instancia internacional garante de las leyes del juego, para introducir el VAR, probado actualmente en Inglaterra en la FA Cup y en la Copa de la Liga.

Mientras tanto, la Premier League anunció que continuaría con las pruebas esta temporada, para evitar cualquier problema cuando se disputen varios partidos al mismo tiempo, como es tradición en Inglaterra el sábado por la tarde.

También pretende desarrollar un "protocolo claro" sobre la forma en que los espectadores serán informados en el estadio.

El VAR se utiliza actualmente en España, Italia, Alemania y Francia. Fue utilizado durante el Mundial de Rusia este verano y se estrenará la temporada que viene en Liga de Campeones. Este año además se utilizó en la Copa Libertadores de América.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos