Argentina quedó undécima en el ranking mundial elaborado y difundido hoy por la FIFA, en el que Bélgica ocupa el primer puesto, delante de Francia y Brasil.

La Selección de fútbol quedó afuera del top ten del ránking de la FIFA tras bajar del quinto al undécimo puesto luego del flojísimo Mundial de Rusia, el peor puesto en 21 años, ya que la última vez que estuvo afuera del top ten fue en 1997.

El seleccionado nacional, conducido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como gran figura, comparte el lugar con Alemania (ambos con 1.582 puntos) y jugará desde mañana la Copa América, torneo que le dará la posibilidad de subir algunos lugares en el listado internacional.

Alemania, en tanto, repuntó algunos lugares luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia, lo que provocó que el elenco europeo baje al decimoquinto puesto del ranking.

Bélgica, tercero en el último Mundial, Rusia 2018, ocupa el primer puesto del ranking de la FIFA por delante de Francia (campeón ecuménico) y Brasil, organizador de la Copa América.

Por su parte, Inglaterra marcha cuarto y Portugal, ganador de la reciente Liga de las Naciones de la UEFA, trepó al quinto escalón, informó la agencia italiana ANSA.

Luego se encolumnan Croacia (subcampeón mundial vigente), España, Uruguay, Suiza y Dinamarca para completar los diez primeros.