Un 15 de diciembre de 2021, Sergio Agüero tomó la decisión más difícil para un futbolista: dejar la actividad profesional. En esta ocasión no se trató de una postura deportiva, sino de una recomendación médica.

El goleador, surgido de las divisiones inferiores de Independiente, sufrió un problema cardíaco en el encuentro del 30 de octubre, ante el Alavés, por la Liga de España. Tras realizarse estudios médicos y cumplir con un protocolo de recuperación, el Kun dijo basta ante las sugerencias de quienes lo trataron.

Tal es así que, a través de una conferencia de prensa, el atacante de 33 años comunicó su despedida del deporte que más ama.

Para el Barca y Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, la partida de Agüero es un dolor de cabeza futbolísticamente hablando. Aunque, desde lo económico, resulta un alivio para la tesorería del club.

El Kun firmó un contrato por cinco millones de euros netos hasta el 31 de junio de 2023, según publicó el diario AS de Barcelona, luego de quedar libre del Manchester City. Este monto siginificó un 58% menos de lo que facturaba, cuando jugaba para el conjunto inglés.

La partida de Lionel Messi al PSG profundizó la pérdida de millones de dólares para el club catalán. Con el paso del tiempo, Joan Laporta, presidente de los blaugranas, tratará de salir a flote de esta dura situación financiera.

Anuncio del Kun Agüero

A las 8 de la mañana de Argentina, Sergio "Kun" Agüero confirmó su retiro del fútbol profesional, a causa de un problema cardíaco. A su lado estuvieron, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, Xavi, entrenador del club, y Pep Guardiola, ex técnico de Agüero en Manchester City, entre tantos otros.

La emoción fue más fuerte y Agüero no pudo arrancar la conferencia de forma fluida

El legado que deja el Kun en el deporte quedará para la historia:

  • Debut oficial: 5 de julio de 2003 en Independiente
  • 798 partidos y 427 goles
  • 18 títulos: dos con el Atlético de Madrid, quince con el Manchester City y uno con la Selección Argentina.
  • Máximo goleador histórico del City
  • Máximo ganador en la historia del conjunto inglés
  • Tercer goleador histórico de la Selección
  • Golden Boy en el año 2007
  • Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

"Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico", fue el mensaje de despedida del Kun.