El Hero World Challenge, a iniciarse esta semana centrando toda la expectativa del mundo del golf en el regreso de Tiger Woods, promete llevarse todas las miradas luego de que el ex número uno del mundo, el australiano Jason Day, asegurara que en un encuentro mantenido con el golfista estadounidense lo notó mejor que nunca física y mentalmente.

En una conferencia de prensa el australiano reveló en detalle una charla que tuvo con Woods durante los últimos días.

Aquejado por molestias en su espalda desde hace un largo tiempo, el estadounidense no pudo ser parte del circuito del PGA Tour en los últimos 10 meses luego de someterse a una nueva operación en la espalda, la que según diversos reportes parece haber sido todo un éxito, aventando al menos por el momento todas las recomendaciones antes recibidas limitándolo en el juego.

"Estuve hablando con él y me reconoció que está feliz porque es la primera vez en los últimos tres años que no siente dolor", afirmó el oceánico durante su participación en el Australian Open que culminó ayer.

Day cree que Tiger se sentirá distendido por jugar en Bahamas. "Como va a reaparecer en su propio torneo, rodeado de amigos y sin la presión del corte, lo va a tener todo a favor para centrarse en disfrutar", comentó.

Por su parte, Woods mostró su satisfacción por disputar el certamen de su fundación. "Estoy muy emocionado por el hecho de volver a jugar en mi torneo. Me sentí muy apoyado por los aficionados durante estos meses y ya tengo ganas de que me vean en acción", afirmó hace unas semanas.

Woods es uno de 18 jugadores que integran el field del Hero World Challenge, certamen que comienza el próximo jueves en Albany, Bahamas.