Lamborghini se asoció a la startup de colección Bitstamp para lanzar sellos coleccionables basados en blockchain para darle exclusividad a cada una de sus unidades. La marca italiana de autos deportivos y SUV de alta gama reanudó sus operaciones el último 4 de mayo tras la suspensión de actividades por el COVID-19, y volvió al mercado con esta nueva innovación digital.

“Automobili Lamborghini Collection” será el nombre de la nueva serie de coleccionables impulsados por la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). El primero de ellos estará dedicado al Huracan EVO RWD Spyder, presentado recientemente.

“Cada sello es un objeto digital "único", con su historia y singularidad garantizadas por la tecnología blockchain. El sello se puede comprar, recolectar o revender exactamente como un sello de papel. La colección funciona exactamente de la misma manera: puedes admirarla, comprobar su progreso, regalar sellos o revenderlos”, reza el comunicado de la firma europea.

El primer coleccionable tendrá 20.000 unidades que se lanzarán con un valor de 9,90 euros cada uno. Podrán descargarse desde Bitstamps.app en el sistema operativo iOS.

Cada vez más empresas del rubro automotriz están explorando la tecnología blockchain para proporcionar mejores productos y servicios a los clientes. También ha sido una herramienta más que eficiente para racionalizar sus operaciones y ahorrar costos, y con la última innovación de Lamborghini también es evidente que permite ampliar la marca y ser un instrumento de marketing.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin