El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la inscripción -desde este lunes y hasta el 14 de marzo- para el Apoyo Cultura Solidaria, un aporte económico destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras del sector.

Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta $15.000 pesos cada una, compatible con el IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance.

"El objetivo es continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales", señalaron desde esa cartera.

La ayuda cuenta con un Comité de Validación compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

Para aplicar a este Apoyo Extraordinario, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura, en la web somos.cultura.gob.ar.

Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura.

noticias relacionadas