La Selección femenina de Estados Unidos entabló hoy una demanda contra la Federación de fútbol (US Soccer) , tres meses antes de que inicie la defensa de su título en el Mundial de Francia.

Los 28 integrantes del plantel nacional firmaron la demanda presentada en una corte federal en Los Angeles en la que exigen igualdad salarial y en las mismas condiciones laborales de su contraparte masculina.

Según informaron medios locales, en la acción legal por "disciminación de género institucionalizada" afirman que "a pesar de que las jugadoras femeninas realizan las mismas tareas y responsabilididades, constantemente reciben menos dinero que sus colegas masculinos".

Por su parte, el diario New York Times estimó que la demanda por daños y perjuicios podría representar "varios millones de dólares", aunque no publicó ninguna cifra.

Por último, la estrella del equipo femenino de EE.UU., Alex Morgan, expresó su orgullo y responsabilidad de vestir la camiseta de su país e indicó que "la lucha por la igualdad de género en el deporte es parte de esa responsabilidad".

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos