Las mujeres de Irán podrán acudir libremente mañana, por primera vez en cuarenta años, a ver un partido de fútbol, que jugará el seleccionado masculino local frente a Camboya en el Estadio Azadi de la capital Teherán, por la fase de clasificación para el próximo Mundial de Qatar del año 2022.

El Gobierno iraní aseguró el pasado 19 de septiembre que se habían iniciado los "preparativos" para que las mujeres pudiesen acudir a los campos de fútbol, aunque "inicialmente" la medida se va a limitar a los partidos de la selección masculina.

Aunque en un par de encuentros internacionales el año pasado se permitió la entrada de mujeres al estadio Azadi, esta asistencia fue solo de varios centenares y por invitación.

Las autoridades habilitaron entradas, baños y zonas separadas para mujeres en el Estadio Azadi de Teherán, donde Irán juega la mayoría de sus partidos y donde se medirá a Camboya en su segundo partido de la fase de clasificación para el próximo Mundial de Catar del año 2022.

Además, habrá un despliegue adicional de policías para que las mujeres puedan entrar y salir de las instalaciones con seguridad, informaron las agencias Dpa y Efe.

Desde la Revolución Islámica de hace 40 años, las mujeres tenían prohibido estar en las tribunas de los estadios de fútbol a causa de las estrictas reglas de su religión, y sólo a través de disfraces y barbas postizas habían podido saltarlas, con el riesgo de ser castigadas severamente si hubiesen sido descubiertas.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos