El Córdoba Open 2019 ATP 250 dará inicio el próximo sábado. El certamen contará con grandes nombres como el argentino Diego Schwartzman (17) y el italiano Marco Cecchinato (20). Se trata de un torneo oficial del circuito internacional, perteneciente a los Torneos ATP 250 que ingresó en el calendario del tenis mundial en lugar del ATP 250 de Quito y previo al ATP 250 de Buenos Aires. Ofrece premios de entre $370.000 a $1.000.000.

En su primera edición se disputa en el predio Mario Alberto Kempes y su realización está garantizada por los próximos diez años, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país. En sintonía con el evento, se construyó una nueva cancha de tenis junto a las seis existentes. Además, las superficies que ya están en servicio recibieron mejoras en su infraestructura, como así también sus inmediaciones, que exhibirán nueva iluminación y la instalación de tribunas.

Las entradas tienen valores a partir de los 270 pesos y se pueden adquirir online en la plataforma de Autoentrada. El abono semanal, según el sector, va desde los 3100 a los 5000 pesos. El abono para viernes, sábado y domingo, va desde los 1900 a los 3000 pesos. Para ver sólo la final, la entrada más barata es de 740 pesos.

La clasificación (qualy) se desarrollará con entrada gratuita el 2 y 3 de febrero, para completar el cuadro principal, junto a los jugadores confirmados y los que reciban las invitaciones (wild cards) de la organización.

Aprovecharán el torneo para homenajear a los jugadores argentinos que participaron en el equipo que logró la Copa Davis en 2016.

El certamen cordobés no tendrá a la máxima estrella programada, el austríaco Dominic Thiem, 8º del mundo y especialista en canchas de polvo de ladrillo, por una lesión. Por lo que la máxima figura que tendrá la competencia será el italiano Fabio Fognini, actual Nº 15 del mundo. Lo siguen Marco Cecchinato (19º) y Schwartzman (20º).

"Es un ATP 250 donde participarán 7 jugadores que están entre los mejores 50 del mundo", indicó el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Luis Pérez.

Invitado de lujo

Carlos Berlocq recibió una invitación de la organización y jugará en el cuadro principal del ATP 250 de Córdoba.

Ubicado en el puesto 135º del ranking mundial, Berlocq estará en el torneo cordobés por una "wild card" de los organizadores. Con dos títulos en su carrera profesional, exhibe ganancias superiores a los cuatro millones de dólares.

Además, el hombre de Jesús María, Juan Ignacio Londero también recibió una invitación para disputar el ATP 250 en polvo de ladrillo.

Las otras presencias argentinas que participarán del certamen son: Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis.