En la mañana del domingo, el Leganés comunicó que detectaron nueve casos positivos de coronavirus dentro del plantel, que ya se encuentran aislados. Entre ellos, ubicaron a tres futbolistas aunque no dieron precisiones sobre nombres.

"El CD Leganés informa de que se han detectado nueve casos positivos de Covid-19 en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a los jugadores y staff técnico", dice el club en un comunicado de prensa. Hasta el momento, ninguno de los casos positivos presentó síntomas.

El equipo de Madrid le notificó inmediatamente a LaLiga, asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas, y a las autoridades de sanidad sobre la situación, ya que el lunes el conjunto pepinero deberá enfrentar al Girona por la vigésima fecha de la Segunda División de España.

Al poner en manifiesto el caso, el Leganés aguarda por la decisión que tomarán desde LaLiga. Sin embargo, el protocolo dice que "cada equipo deberá presentar al menos 13 futbolistas sanos de su plantilla para poder presentarse a un partido y de ellos, al menos, 5 deben pertenecer al primer equipo".

Coronavirus en España

Este hecho marca la situación sanitaria que atraviesa España. En las últimas horas, el país confirmó 13.738 nuevos contagios y 37 nuevos fallecimientos. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia alcanzó las 5.202.958 personas. Hay 248 casos de coronavirus cada 100 mil habitantes, según registros de los últimos 14 días.

Datos de vacunación muestran que, hasta el dos de diciembre, casi el 90% de la población recibió el esquema completo de dosis contra el coronavirus. Mientras que, el 91% ya cuenta con al menos una dosis.

Dentro de las ciudades con más casos registrados se encuentran Cataluña con 970.334 casos, seguido de Madrid y Andalucía con 918.911 y 826.194 casos cada una.

Además, hay siete casos confirmados de la variante Ómicron en España. Frente a este escenario, el Gobierno español recomendó evitar o limitar la asistencia a celebraciones en Navidad, como también las aglomeraciones.

Pedro Sánchez, presidente español, aseguró que están consiguiendo "con prudencia, conciencia y también con conocimiento" superar la pandemia por el gran avance en la vacunación, aunque los datos no reflejen sus dichos.

El Covid-19 deja sin público a la Bundesliga

En Alemania, la liga se vio afectada por la decisión del gobierno en contrarrestar la llegada de la cuarta ola de coronavirus. A partir de ahora y hasta fin de año, los clubes alemanes, dependiendo las posturas que adopten las regionespodrían no contar con la presencia de público en los estadios.