Subasta clave para el dólar: Economía hizo una megacolocación de deuda y le devolverá otros $100.000 millones al Central

Con el objetivo de aquietar la presión devaluatoria, el Ministerio de Economía lanzó este martes una fuerte señal de "prudencia" monetaria, tal como reclamaba el mercado. En la esperada megalicitación de un bono atado al dólar oficial y cuatro títulos en pesos, colocó $254.671 millones con los que buscó "secar la plaza" para quitarle demanda a las cotizaciones paralelas y hacerse de fondos netos para el Tesoro que le permitieran apagar la maquinita en octubre.

Otra "autocrítica" del FMI: ahora cuestiona la salida del cepo de Macri

El Fondo Monetario Internacional volvió a ensayar otra autocrítica respecto al rol que jugó durante la administración de Mauricio Macri, esta vez en relación a la eliminación del cepo cambiario a comienzos de su mandato, en diciembre de 2015.

Tras fuertes tironeos internos, Juntos por el Cambio se abstendrá en la votación del Presupuesto 2021

Lo que en la bancada oficialista advierten como insuficiente es un logro para los referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio ante la renuencia del ala "dura" de ese interbloque para acatar la decisión de la mayoría. Después de varios días de reuniones extensas y fuertes tironeos, lacoalición opositora resolvió abstenerse durante la votación del Presupuesto 2021 en la sesión especial de mañana en la Cámara de Diputados.

Patentamientos, impuestos distorsivos y relación con Brasil: pensar la industria automotriz hacia adelante

El sector automotor arrastra problemas estructurales que es necesario poner sobre la mesa para poder pensar en un fortalecimiento hacia adelante, ya que actualmente entre un 40% y un 70% de los insumos es importado. Esto se traduce en un déficit comercial de más de USD6.000 millones, lo que implica que una mayor venta de automóviles deriva en una sangría de divisas, generando más presión en el frente cambiario.

Alberto Fernández: "Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina, y así lo voy a hacer"

El presidente Alberto Fernández advirtió que su "deber" es "terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina" al encabezar el acto de homenaje al ex mandatario Néstor Kirchner por el décimo aniversario de su fallecimiento. De esta manera, ratificó el rumbo político y prometió cumplir con todas las promesas de campaña.