Los caddies se opone a que el campo Municipal de Golf sea convertido en un parque público, con locales gastronómicos y comerciales.

En un comunicado de prensa, el Sindicato Argentino de Caddies rechazó "lo expuesto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acerca de que se está evaluando la posibilidad de convertir al campo de golf en un espacio público".

La organización sostuvo que "el campo del Golf de Palermo no sólo es un predio deportivo cuyas tarifas apenas cubren su mantenimiento, sino también un espacio de preservación ecológica, cumple un rol social, y es patrimonio histórico de la ciudad". 

El Sindicato consideró que "desmantelar este campo de golf va en detrimento del deporte, de torneos solidarios, de su escuela para niños y jubilados, de su programa para niños con capacidades diferentes, de fuentes de trabajo especializado, del paisaje, de su fauna y flora, del patrimonio histórico, irreemplazables por el proyecto propuesto".

La historia del club

En 1905 nació el primer club totalmente argentino, el Golf Club Argentino y tres años después, comenzaron a disputarse los torneos interclubes. Con el correr de los años, nacieron nuevos clubes y aumentaron las competencias. Hubo que adoptar e interpretar las reglas de golf que llegaban desde el Royal and Ancient Golf Club of Saint Andrews, y fue necesario unificar los handicaps.

Hacia junio de 1905 Carlos Alfredo Tornquist, con ayuda de los ex-presidentes de la Nación, Julio Argentino Roca y Bartolomé Mitre, crea el Golf Club Argentino. Habiendo recibido tierras ubicadas en el Parque 3 de Febrero, a poca distancia del centro de la ciudad de Buenos Aires, se designa capitán a Tomas Watson quien realiza el diseño original de la cancha junto al primer profesional: John Park.

Por último, en 1930 Allister Mackenzie la rediseña y le cambia el trazado, decidiendo su configuración actual.