El futbolista Lionel Messi se despidió oficialmente este domingo del Barcelona e inició el camino hacia su nuevo club con una conferencia de prensa en la que se lo vio muy emocionado. Todas las fichas están puestas en que la mega estrella futbolística y reciente campeó de la Copa América con la selección argentina estará recalando en el París Saint Germain.

Incluso antes de la despedida oficial del jugador y cuando ya era un hecho la desvinculación del Barcelona, comenzaron a circular las cifras y condiciones del futuro contrato ofrecido por el club francés.

El diario francés  L’Equipe reveló detalles del dinero correspondiente a salario que recibiría en la institución que le ha seguido los pasos desde hace varios días, incluso hasta meses. Cabe recordar que él quedó como agente libre desde el pasado 30 de junio.

El reconocido periódico deportivo francés indicó en uno de sus informes sobre el argentino que, mientras dure su contrato de dos temporadas con PSG, tendría un salario de 40 millones de euros al año y por su llegada a la institución recibiría una prima de fichaje de 30 millones de euros, una suma importante de 70 millones, en dólares unos 82 millones de dólares.

Conferencia de Messi: por qué se va  del Barcelona

"No tengo arreglado nada cerrado pero PSG es una posibilidad", admitió Messi en la conferencia de prensa que dio esta mañana para explicar las razones de su salida del Barcelona.

Contó alló que hasta último momento estaba convencido de que iba a seguir en el club catalán y reconoció que está "bloqueado" por la resolución que lo alejará de España.

El emotivo video de La Liga 

La Liga, la organización que está integrada por los clubes de fútbol del campeonato español también despidió a la estrella del Barcelona con un video. Las condiciones que impone La Liga para la contratación y tope de gastos estuvo en el centro de la escena con la salida del delantero argentino, en lo que se conoce como el fair play financiero.

                          

Messi al PSG: revisión médica 

En lo medios franceses, ya circulan los próximos pasos. Según reveló la agencia AFP, Messi tendrá su chequeo médico el domingo por la noche o el lunes por la mañana. Como se anunció en L'Équipe, una reunión final debería sellar el caso.

Messi iba a extender inicialmente su contrato con el Barça, antes de que el club catalán anunciara este jueves el fin de la colaboración entre las dos partes. Esa misma noche, el PSG se puso en contacto con la comitiva del jugador y al día siguiente, Mauricio Pochettino, el técnico argentino del club parisino, habló con su compatriota para presentarle su proyecto.

Las cuentas del PSG 

Según el último balance contable publicado por la DNCG, agente financiero del fútbol francés, el PSG terminó la campaña 2019-2020 con unas pérdidas antes de impuestos de 124,9 millones de euros.

Esta situación obliga al club a vender, por una cantidad cercana a los 180 millones de euros según la prensa, para equilibrar sus cuentas, pero a menos de un mes para el cierre del mercado, el 31 de agosto, la operación de recorte de personal ha avanzado con timidez.

La relajación de la UEFA de las reglas del 'fair play' financiero por la pandemia permite al PSG apoyarse en su rico accionista catarí QSI para cubrir las pérdidas.

No obstante no hay que descartar que el club de la capital francesa tenga que afrontar una decisión complicada: fichar a Messi podría obligarle a dejar marchar a su estrella Kylian Mbappé, que termina contrato en 2022 y es pretendido por el Real Madrid.

Mauricio Pochettino, qué dijo sobre Messi

 Pochettino, entrenador del PSG, admitió que el club francés está interesado y que el club "está trabajando" en ese sentido y que su incorporación "es una de las posibilidades".

"Cuando hablamos de jugadores de la talla de Messi, para muchos clubes, y en este caso para el PSG, son oportunidades que no suelen pasar por delante tuyo. El club está trabajando. Y si hay algún tipo de novedad lo anunciaremos. Es una de las posibilidades", comentó el santafecino Pochettino.

El entrenador argentino ofreció una rueda de prensa en la jornada previa al partido del  PSG ante el Troyes. "Nuestra responsabilidad es estar enfocados en el partido de mañana. Estamos analizando todas las posibilidades y esta es una posibilidad", añadió el entrenador de 49 años, según consignó el sitio oficial del PSG.

Los argentinos del PSG

Icardi, Paredes y Di María. ¿Se suma Messi? 


El PSG cuenta en su plantel con tres argentinos, Leandro Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi, y con figuras de la talla del francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, amigo personal de Messi y excompañero en el Barcelona.