Lionel Messi estaba preparando su vuelta a París, luego de retornar a Rosario para pasar las fiestas junto a su familia. Sin embargo, el PSG informó hoy que el astro argentino dio positivo de coronavirus y quedó en aislamiento en su ciudad natal.

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint Germain, confirmó esta mañana que el jugador no podrá viajar desde Argentina a Francia hasta que no presente un examen PCR negativo. "Leo Messi está en un contacto constante con nuestros servicios médicos y cuando dé negativo viajará Francia", explicó en una conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Vannes, por los octavos de final de la Copa de Francia.

Messi, al igual que el resto de los futbolistas sudamericanos del plantel, debía regresar a Francia este domingo para retomar la temporada europea después del receso vacacional de invierno. Aunque, no pudo abordar su avión privado por el resultado positivo de su testeo, del que no se precisó la fecha con exactitud.

El rosarino fue uno de los cuatro futbolistas del plantel que dio positivo en las últimas pruebas junto con Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala, informó la directiva del club de París.

"Llevamos dos años conviviendo con este virus, sabemos lo que necesitamos para evitar contagiarnos y aún así podernos contraerlo. En realidad, todos desconocemos cómo actúa, cómo funciona y cómo contagia. Hay nuevas variantes... Yo no soy un especialista, simplemente escucho y hago caso a los consejos de los profesionales", profundizó "Poche" consultado por los positivos en el plantel.

Además, Pochettino mantuvo su postura de liberar a los jugadores para salir de Francia por la Navidad y el Año Nuevo, al entender que "después de una primera parte de la temporada muy dura, la prioridad era estar con la familia". En tanto, el ex técnico del Tottenham aseguró que "la mayoría de los futbolistas se reincorporaron en muy buenas condiciones, después de haber cumplido con los programas de trabajos señalados".

Messi positivo Covid

Durante su estadía en Rosario, Messi descansó junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, y participó de algunos festejos con familiares y amigos, según imágenes viralizadas en las redes sociales.

Tras conocerse que el argentino dio positivo de coronavirus, de momento no trascendió si otros integrantes de la familia también registraron ese mismo resultado en las pruebas de Covid-19.

Se estima que Messi pasó la noche de Año Nuevo en esa condición, ya  que no se publicaron imágenes suyas como sí en Nochebuena. Ante este inconveniente, el "30" no pudo abordar su avión privado en la jornada del 1 de enero.